Ventajas del Sistema Operativo de Apple Mac OS X


Copyright © 2012 doctaguey. Visit the original article at http://www.adslfaqs.com.ar/ventajas-del-sistema-operativo-de-apple-mac-os-x/.

Mac OS X es el sistema operativo que todos los Macs que usan para ejecutar su software.

Cada encarnación del mismo lleva el nombre de un miembro de la familia de los felinos.

La versión más extendida, hasta la reciente llegada de Lion, era Snow Leopard 10.6.

Mac OS X Snow Leopard está diseñado para que sea más rápido y fácil interactuar con tu Mac.

Si, por ejemplo, abres varios documentos, utilizando diferentes aplicaciones, podrías tardar en encontrar un archivo específico, al superponerse todas las ventanas abiertas.

Las características del OS X son El Dock, la barra que contiene iconos que pondrán en marcha aplicaciones útiles.

El Finder que Hace lo que dice en el recuadro. Muestra carpetas y aplicaciones. Barra de menús Todas las aplicaciones tienen comandos que permiten el acceso desde aquí.

Opciones de vista Aquí vemos archivos Finder en modo Cover Flow, pero pueden mostrarse archivos como listas o iconos.

Snow Leopard facilita la expulsión de discos externos libres de errores.

Exposé te permiten ver todos los documentos abiertos, en miniatura, a través de una sola tecla (F9) para que puedas encontrar lo que buscas en un instante.

Snow Leopard ocupa una menor cantidad de espacio en disco que los anteriores sistemas operativos de Mac.

Este diseño más compacto le permite llenar su disco duro con más aplicaciones, vídeos y fotos. Al igual que sus predecesores, es realmente estable, por lo que los accidentes son la excepción y no la regla.

Entretenimiento

El Mac se ha hecho un nombre por sí mismo como unidad creativa pero, si lo que buscas es relax, también cumplirá felizmente con ese papel.

¿Te apetece ver una película?

iTunes se ha expandido; desde reproductor y organizador de música, hasta reproductor y organizador de vídeo. La tienda de iTunes también cuenta con una creciente colección de vídeos que puedes alquilar o comprar y ver en tu Mac, disponiendo de películas tanto actuales como clásicas e incluyendo también, una buena selección de series de televisión, sobre todo del género comedia.

No te olvides de los podcasts. Algunos de ellos, recuerda que todos son gratuitos, ofrecen una excelente calidad audiovisual.

¿Cuál es la mejor manera de ver el contenido descargado?

Puedes reproducir vídeo a pantalla completa en iTunes, aunque algunos usuarios, especialmente los que poseen la gran pantalla Mac y el mando a distancia Apple Remote, disfrutan viendo sus películas a través de Front Row.

Este software incorporado de Mac, te permite navegar fácilmente a través de tu música y vídeos de iTunes o tus fotos en iPhotos. Y, por supuesto, AirPlay, la tecnología de transmisión inalámbrica de Apple, te permite transmitir vídeo y audio desde tu Mac a tu Apple TV a través de una red WiFi, por lo que aunque descargues vídeos en un MacBook, puedes disfrutar de ellos en una pantalla grande.

No olvides que también puedes ver imágenes de la televisión, ya sean en directo o bien almacenada en tu Mac, a través de un navegador web. El iPlayer de la BBC www.bbc.co.uk/iPlayer se ha ganado una buena reputación, pero hay otros canales que también ofrecen ambos tipos de visualización.

¿Qué te parece leer un libro?

Puede que tu Mac no sea ser la primera opción para la lectura, pero si tu iPad o Kindle están fuera de tu alcance, aún puedes navegar por los libros en él.

La aplicación gratuita de Amazon para Mac te permite leer los descargados de la tienda de Kindle y sincronizar los marcadores y anotaciones con otros dispositivos Kindle.

Navegación

Si tuviéramos que hacer la audaz afirmación de que el Mac ofrece la mejor manera de navegar por la red, es probable que pidas pruebas.

Prueba Nº1: Safari, el navegador de Mac. No es sólo uno de los navegadores más rápidos y más atractivos que existen, sino que también cumple con los estándares web más modernos, mostrando las páginas web más avanzadas tal y como son, y sin “romper”. con su diseño o formato.

Incluye características inteligentes como navegación privada, que oculta tu historial de navegación de las miradas indiscretas, y una ordenada vista en “Top Sites”, que presenta las vistas previas de tus sitios más visitados en una página permitiéndote visitarlos con un solo clic, y haciéndote saber cuándo el nuevo contenido ha sido añadido a estos sitios.

Otra gran característica, sobre todo para los que odian los banners, es el modo Safari Reader. Con un solo clic, las páginas web se transforman mostrando el texto importante en un desplazamiento simple, sin imágenes.

Prueba Nº2: la elección. Puede sorprender a muchos, pero los Mac vienen con un mayor número de navegadores web que los PC. Puede que no encuentres aquí el Microsoft Explorer, pero tampoco encontrarás a nadie que lo añore. Así como otros grandes navegadores (Chrome, Firefox y Opera), hay otras alternativas especializadas como OmniWeb www.omnigroup.com y Camino www.caminobrowser.org.

Prueba Nº3: la seguridad. Te sentirás más cómodo navegando por la web en un Mac, al ser menos susceptible a virus u otro ‘malware’ de lo que serías en un PC. Ello no significa que Mac sea inmune, pero el software malicioso tiende a atacar más a los PC con Windows, no teniendo que preocuparte tanto de que un virus infecte tu Mac.

Y si lo que te preocupa son los niños, Mac OS X incluye control parental. Se encuentra en Preferencias del sistema, que puede ser configurado para bloquear los sitios web inadecuados para niños pequeños antes de que aparezcan en pantalla.

En un Mac, la web no es algo que deba preocuparte sino algo con lo que disfrutar, y ¡mucho!

  • Router Wireless Apple Airport Express 802.11n
  • Haiku y BeOS
  • Usa el Teclado de Mac en windows 7 con Apple Wireless Keyboard
  • Apple discontinua el Xserve RAID
  • Nueva Version de Safari para Windows
  • Recupera Mac OS X Lion con Mac Lion Recovery Disk Assistant
  • Windows 7 sustituirá a Windows Vista a partir del 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>